El color indica los diferentes nutrientes que contienen
Si cada día con nuestra alimentación cubrimos una paleta cromática, aseguramos que recibimos todas las vitaminas, minerales y oligoelementos ( Se denomina oligoelemento a cualquier molécula que, en muy pequeñas cantidades, es indispensable para nuestro organismo. Hierro, cobre, zinc… ) que nuestro cuerpo necesita.
1.-CONTRA LAS INFLAMACIONES: amarillos y naranjas
Los amarillos como el pimiento, albaricoque, limón, patata, piña, ciruela… Contienen flavonoides, pigmentos naturales. También antocianinas colorantes y antioxidantes que previenen las lesiones en tejidos como los vasos sanguíneos. Los naranjas como la zanahoria, calabaza y las naranjas protegen la piel y la vista (tienen betacarotenos) y son anti cancerígenos. Dice el naturópata Richard Vera, de Madrid ( Centro Obefis; www.obefis.es ) http://www.obefis.es )
2.-CONTRA LAS DEPRESIONES
MÁS APORTE DE ENERGÍA: Los verdes
La clorofila determina el color verde y también se debe a los carotenos. Contienen calcio, vitaminas A, K y C. Nos protege el sistema inmunológico, anti inflamatorios ,ayudan a controlar la presión arterial, nos mejora el humor controlando (ansiedad, estrés y depresión) que en combinación del magnesio y vitamina B6 actúan sobre el sistema nervioso.
3.-CONTRA EL CANCER
Y LA FALTA DE MEMORIA: Azules y violetas
Función preventiva contra el cáncer, evitan que las células de vuelvan malignas. Protege las arterias y los vasos, contribuyendo al reducir la formación de placas de colesterol. Toma más arándanos, moras, ciruelas, berenjenas, lombarda…
4.-CONTRA LAS INFECCIONES
Y FUERA CATARROS: Blancos
Combaten las inflamaciones e infecciones,
frenan la gripe, la bronquitis, la faringitis y protegen el corazón, equilibrando la presión arterial. La cebolla y el ajo poseen sustancias sulfurosas son antibióticos naturales. Las endibias y la coliflor reducen los radicales libres y el colesterol. Importante una buena fuente de calcio y vitamina D, que nos protegen de la osteoporosis en la menopausia.
Deja un comentario