UA-115539439-1
“No acierto una”,” soy un caos”,”siempre me agobio”.
Estos malos pensamientos nos afectan a nuestra valía personal y merman la autoestima.
“Hay que valorarse de una forma justa, aceptar que somos imperfectos y no por ello menos valiosos”. Dice Julia Vidal, psicóloga y directora del Centro de Psicología Área Humana (areahumana.es)
” No tengo ningún talento especial, solo soy apasionadamente curioso ”
Albert Einstein
IDEAS PARA GANAR ENERGÍA
1.-RÍETE Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, y un gran pensador que sigue influyendo en la psicología moderna, atribuyó a la risa el poder de liberar energía negativa. La ciencia ha probado que cuando nos reímos segregamos endorfinas antidepresivas.
2.-ESTIMULA TU CEREBRO ejercítalo, estudia, lee y aprende lo que realmente te gusta. Muchos estudios científicos demuestran que el entrenamiento cerebral ayuda a mantener las funciones cognitivas. Activando nuestra mente, aumentan nuestras habilidades, la creatividad y reducimos estrés.
3.-ÚNETE A LA MÚSICA pues beneficias al rendimiento del cerebro, es antidepresivo, nos anima, nos tonifica y nos llena de alegría. Si utilizamos una música relajante reduces la presión arterial. La Universidad de Berkeley (Estados Unidos) descubrió que nuestro cerebro vincula la música alegre con colores calientes y la más lenta con colores fríos.
4.- BAILA un estudio, realizado por la alianza norteamericana The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, desveló que dar una clase de baile a la semana mejora tu rendimiento físico y tu energía, porque se ejercita el cerebro de una manera global, se utiliza la memoria sensorial, la motora, la auditiva y la de secuencias, sin olvidar el ejercicio que hace nuestro corazón. También es recomendable realizar ejercicio físico como el yoga, pilates, taichí, nadar o aquagim tú decides.
5.-TOMA EL SOL está demostrado que la luz del sol tiene un efecto ansiolítico y antidepresivo, un paseo por el campo o cerca de un parque simplemente con 10 minutos al día. La helioterapia se utiliza contra la depresión estos son algunos beneficios: Aumenta la resistencia de los huesos, elimina bacterias, construye el sistema inmune, reduce las posibilidades de la depresión estacional y fortalece los músculos.
6.-CUIDA TU CEREBRO el 60% del cerebro es grasa. Consume acidos grasos Omega 3 nos ayudan a controlar la presión arterial, lo encuentras en pescado azul, marisco y algas entre otros alimentos. Toma ácido linoleico, lo encontrarás en aceites vegetales, frutos secos al natural,aguacate, semillas y pipas de girasol, tus células cerebrales te daran las gracias ya que harás que crezcan y se conecten. Las grasas saludables son mono y poliinsaturadas (Omega 3, 6, 9 y ácido oléico) cuidan tu salud cardiovascular. Y las grasas malas son saturadas y trans, se encuentra en la grasa animal, aceite de coco y de palma esto favorece el aumento de colesterol y de peso.
7.-DORMIR COMO UN LIRÓN al menos siete horas. ” Es importante establecer un cierto ritual, es decir, una secuencia previsible y repetida diariamente de acciones que anteceden el irse a dormir”, aconseja el doctor Rafael del Río, neurofisiólogo y director de la unidad de Neurofisiología y Trastorno del Sueño de Vithas Internacional (vithasinternacional.com).
Deja pasar dos horas entre la cena y la cama. Los alimentos que aumentan la secreción de melatonina y otros neurotransmisores promotores del sueño como la serotonina. Son ricos en triptófano, calcio y magnesio. Indica la doctora Elena Urrestarazu, de la Unidad del Sueño de la Clínica Universitaria Navarra (cun.es). El salmón, atún, trucha y caballa, arroz integral, avena, espinacas, pavo, leche, kiwi, plátano, almendras, nueces o cerezas. Las infusiones como manzanilla, tila y melisa ayudan y opta dormir en un colchón de dureza intermedia y una almohada que no sea muy alta.
8.- LLÉNATE DE COLOR porque no sólo nos sugieren sensaciones sino que pueden influir y mucho en nuestro estado de ánimo y aunque su percepción siempre pasa por un filtro personal y subjetivo.
La cromoterapia, mediante los colores, estimula el cuerpo e
incide en el estado de ánimo, ayuda a
controlar el equilibrio natural y por tanto, el bienestar.
Rojo Simboliza la fuerza, la acción, la actividad y combate la fatiga, estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto estimulante sobre el metabolismo, la piel y las glándulas.
Naranja vibrante, estimula la fuerza vital de los riñones. Fortalece el tejido de los pulmones, es eficaz contra el estreñimiento y ayuda a vencer las tensiones y bloqueos emocionales. Ayuda a las personas depresivas y apáticas.
Amarillo estimulante positivo del sistema nervioso y ejerce un buen efecto sobre el estómago, los intestinos, el hígado, el bazo y la vejiga. Es muy eficaz en el tratamiento de la depresión.
Verde Simboliza el equilibrio y la armonía. La iluminación con verde sosiega y calma todo el sistema nervioso. Ayuda a combatir el estrés, la tensión, el nerviosismo y el insomnio. El verde relaja la vista y todo el cuerpo.
Azul refrescante y antiséptico. Reduce la frecuencia del pulso y alivia el dolor. Baja la fiebre y actúa como nutriente para los nervios.
Índigo (azul añil) Es muy eficaz para los trastornos nerviosos y mentales y estimula la hipófisis.Tiene un efecto anestesiante debido a sus altas vibraciones ayudando por tanto en la curación de las quemaduras.
Violeta Estimula los niveles espiritual y mental y ejerce un efecto equilibrador sobre la depresión y la migraña.
Dorado Es el color de la protección y fundamentalmente fortalece el corazón y la autoconfianza.
Plateado Es el color de la transformación y apoya los procesos progresivos. Se puede combinar con todos los otros colores y actúa contra la apatía.
Negro significa ausencia de color y es disipador de energía cuando se usa. Pero a la vez es también un color protector. Bajo ninguna circunstancia se debe usar el negro en casos de depresión, cansancio o ansiedad.
Blanco Contiene todos los colores. El color de la limpieza y la claridad. Simboliza también la juventud y la frescura.